Exposición. "Miguel de Unamuno y la fotografía. ¡Imaginar lo que se ve!"

Inicio / Agenda / Exposición. "Miguel de Unamuno y la fotografía. ¡Imaginar lo que se ve!&...

/ Horario
  • Del día 13-12-2012 al día 05-04-2013 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Salas de Exposiciones "Patio de Escuelas" - Patio de Escuelas Menores
    Organiza
    Oficina del VIII Centenario, Servicio de Actividades Culturales, Servicio de Archivos y Casa-Museo Unamuno

Exposición "Miguel de Unamuno y la fotografía. ¡Imaginar lo que se ve!"

La Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca conserva, entre sus cuantiosos e importantes fondos, un archivo fotográfico compuesto por varios centenares de imágenes relacionadas, de una manera u otra, con casi todos los aspectos de la vida y la actividad de Miguel de Unamuno.

La finalidad de esta exposición es presentar de manera razonada este amplio material fotográfico relacionado con Unamuno, contextualizándolo y situándolo en relación, tanto con su biografía como con su obra. En esta exposición, no se trata sólo de fotografías de Unamuno, es decir, de aquellas en las que aparece,  sino de las fotografías de Unamuno, esto es, de las imágenes con las que convivió, aquellas que tenía en su poder, fotografías que le enviaban o fotografías que incluso solicitaba.

Horario:

Martes a sábado de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
    Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.
    Lunes cerrado.

Correo: centenario@usal.es