Convocatoria de Rueda de prensa: El Simposio ‘Fronteras de la Ciencia en Brasil y España’ analizará los últimos avances en la investigación oncológica

Inicio / Convocatorias / Convocatoria de Rueda de prensa: El Simposio ‘Fronteras de la Ciencia en Bras...

Convocatorias

09/12/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Las investigaciones en la lucha contra el cáncer centrarán las ponencias de la segunda jornada de trabajo del Simposio “Fronteras de la Ciencia en Brasil y España. 50 años de la FAPESP en la USAL”, organizado por la Universidad de Salamanca y la Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de São Paulo (FAPESP).

La rueda de prensa, presentada por la vicerrectora de Investigación, María Ángeles Serrano, contará con las intervenciones, por parte española, de los investigadores Marcos González, del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca, (“El genoma de la leucemia linfática crónica: resultados del Proyecto Internacional del Genoma del Cáncer”) y de Atanasio Pandiella, del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (“Diseño de nuevas terapias dirigidas a dianas moleculares en cáncer”).

Asimismo, por parte de la delegación de Brasil, participarán Anamaria Aranha Camargo, Instituto Ludwig de Investigaciones sobre el Cáncer ‒ Hospital Sirio-Libanés – (“Uso de la genómica para mejorar la respuesta a la terapia paliativa en pacientes con cáncer rectal”) y Luiz Paulo Kowalski, Hospital A.C. Camargo Instituto Nacional de Oncogenômica, Ciencia y Tecnología – ("Cáncer de cabeza y cuello: de los genes a la atención personalizada").

Día: 11/12/2012 Hora: 12:00 h. Lugar: Hospedería Fonseca. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Tel.: 923294412.Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: Programa: http://www.fronterasdelaciencia.es/ Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es