La comisión de seguimiento del Campus de Excelencia Internacional avala el proyecto ‘Studii Salamantini’

Inicio / Noticias / La comisión de seguimiento del Campus de Excelencia Internacional avala el pr...
Hoy ha tenido lugar una reunión para evaluar el informe de expertos independientes internacionales sobre el desarrollo del programa en sus dos primeros años
10/12/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega Cruz, mantuvieron un encuentro con la comisión de seguimiento del Campus de Excelencia Internacional, formada por representantes del Ministerio de Educación coordinados por Jorge Sainz González, director general de Política Universitaria, y de la Junta de Castilla y León, coordinados por Ángel de los Ríos Rodicio, director general de Universidades e Investigación. Como resultado, la comisión valoró positivamente el avance del proyecto Studii Salamantini tras analizar el informe elaborado por expertos internacionales independientes.

Dicho documento reflejaba el avance del proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Salamanca y en él se estudiaban con detenimiento sus diversos ámbitos, desde el grado de implantación de los programas hasta los índices de éxito de sus diversas líneas de acción, pasando por la proyección de futuro. El informe emitido por los expertos internacionales valoraba el trabajo desarrollado hasta junio de este año y en él se emitía un balance positivo de las acciones puestas en práctica por el equipo de gobierno dentro del proyecto de Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini.

La reunión de la comisión de seguimiento del Campus de Excelencia Internacional coincide con los dos primeros años de ejecución del proyecto Studii Salamantini, que obtuvo este reconocimiento en octubre de 2010. Esta evaluación está contemplada en el proyecto general de Campus de Excelencia y todas aquellas universidades que han obtenido la mención tienen que someterse a este requisito.

El proyecto Studii Salamantini El Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini se define como un campus multidisciplinar focalizado en el fomento de la Lengua Española, su investigación, su enseñanza y su capacidad de transmitir la cultura y los valores del mundo hispánico. Se asienta igualmente en las capacidades que la Universidad de Salamanca ha desarrollado en Biociencias y que contribuyen a la transferencia de conocimiento a la sociedad.

La Universidad de Salamanca recibió el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional en octubre de 2010 por su proyecto Studii Salamantini, convirtiéndose así en la primera en la región en obtener esta clasificación, además de ser la única universidad de Castilla y León que lo logra en solitario, lo que pone en relieve el valor de una universidad que, cerca de cumplir ochocientos años de historia, continúa siendo un centro de referencia de docencia e investigación.