CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca presenta en una nueva exposición el mundo iconográfico de Miguel de Unamuno

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca presenta en una nueva exposición el...

10/12/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inaugurará la exposición “Miguel de Unamuno y la fotografía” en la Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas Menores en un acto que contará con la presencia del director de la Oficina del VIII Centenario, Manuel Carlos Palomeque, y de los comisarios de la muestra, Miguel Ángel Jaramillo y Alberto Martín Expósito.

Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 3 de marzo en las salas de exposiciones del Patio de Escuelas Menores y Cielo de Salamanca.

La muestra se nutre del valioso archivo iconográfico de la Casa Museo Unamuno que conserva, entre sus cuantiosos e importantes fondos, un archivo fotográfico compuesto por varios centenares de imágenes relacionadas, de una manera u otra, con casi todos los aspectos de la vida y la actividad de Miguel de Unamuno.

De este modo, “Miguel de Unamuno y la fotografía” no aborda solo el material fotográfico de Unamuno, es decir, fotos en las que aparece, sino también de las imágenes con las que convivió, aquellas que tenía en su poder, fotografías que le enviaban o fotografías que incluso solicitaba.

Día: 12/12/2012 Hora: 13:00 h. Lugar: Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas Menores.