Nuevo programa de alojamientos compartidos entre personas mayores y jóvenes universitarios

Inicio / Noticias / Nuevo programa de alojamientos compartidos entre personas mayores y jóvenes u...
  El Servicio de Asuntos Sociales colabora con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca en la iniciativa de alojamiento, durante el presente curso 2009-2010
30/09/2009

Salamanca, 30 de septiembre de 2009. La Junta de Castilla y León, a través de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales y en colaboración el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca, continúa desarrollando el “Programa de alojamientos compartidos entre personas mayores y jóvenes universitarios”, durante el curso 2009-2010. El programa responde a las siguientes condiciones para los interesados: la persona mayor ofrece alojamiento al joven universitario en su domicilio y es ayudada por éste en gestiones y otros apoyos, además de contar con su compañía. A su vez, el alumnado dispone de un alojamiento adecuado con espacio propio, debiendo colaborar con la persona mayor en las tareas que decidan entre ambos. Además, el estudiante no debe pagar alquiler, aunque está obligado a correr con los gastos de todo cuanto consuma dentro de la convivencia. Los interesados en participar en el programa deben cumplir una serie de requisitos y superar un proceso de selección para valorar su idoneidad. En este curso, 2009-2010, se ofrece al estudiante interesado una nueva posibilidad de completar el proceso selectivo desde el lugar de origen, mediante videollamada de presentación con la persona mayor.