Presentación libro. “Las emperatrices romanas. Sueños de púrpura y poder oculto”, de María José Hidalgo

Inicio / Agenda / Presentación libro. “Las emperatrices romanas. Sueños de púrpura y poder ocul...

/ Horario
  • Del día 13-12-2012 al día 13-12-2012 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado - Patio de Escuelas, s/n
    Ediciones Universidad de Salamanca
    Contenido

Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro “Las emperatrices romanas. Sueños de púrpura y poder oculto”, de María José Hidalgo de la Vega, con el que la catedrática de Historia Antigua de la Universidad de Salamanca plantea una obra innovadora en el plano historiográfico y un modelo metodológico del estudio de las mujeres en la Historia.

En la rueda de prensa participarán María de los Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación; María José Rodríguez Sánchez de León, directora de Ediciones Universidad de Salamanca; Rosario Cortés Tovar, directora del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo; y la autora del libro.

“Las emperatrices romanas. Sueños de púrpura y poder oculto” es un estudio histórico riguroso de las emperatrices romanas de los tres primeros siglos de nuestra era. La obra se basa metodológicamente en la historiografía de género, entendida como el estudio de las relaciones entre mujeres y hombres y, por tanto, integrada en una historia que forma parte de la historia social, lo que permite una comprensión en profundidad de la historia general del periodo imperial.

Isabel de Páiz, editora responsable del Departamento de Comunicación y Márketing de Ediciones Universidad de Salamanca
    Correo: eus@usal.es