La Universidad de Salamanca presenta el Campus Virtual de Prácticas para estudiantes universitarios

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca presenta el Campus Virtual de Prácticas para estu...
El nuevo proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Educación
13/12/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Emiliana Pizarro, han presentado en rueda de prensa el Campus Virtual de Prácticas (http://sim.usal.es/), un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes universitarios.

El simulador de prácticas externas es un mundo virtual en 3D donde se replican puestos, tareas y relaciones profesionales, favoreciendo al estudiante en su formación práctica y su inserción futura. A través de este campus se ofrecerán prácticas de empresa; prácticas de asignatura; clases virtuales, tutorías con profesores, orientación profesional y autoempleo; y otras actividades que exijan un espacio físico normalmente no disponible.

Más información: Emiliana Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE). Telf.: 923 294500 ext. 3077. Correo electrónico: mili@usal.es SIPPE: http://empleo.usal.es/

Campus Virtual de Prácticas: http://sim.usal.es/