Presentación libro. “Materia y sombra. Poesía completa” de Julio Vélez

Inicio / Agenda / Presentación libro. “Materia y sombra. Poesía completa” de Julio Vélez

/ Horario
  • Del día 17-12-2012 al día 17-12-2012 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Universidad de Salamanca, Universidad de Ginebra y Embajada de Suiza en España
    Contenido

El libro, que ha sido editado por la Diputación de Salamanca, cuenta con un retrato de Qijano, un prefacio de José Ramón Ripoll, un extenso prólogo de Anthony L. Geist, catedrático de la Universidad de Washington en Seattle, un epílogo de Eduardo Galeano y la edición de los textos realizada por Julio Vélez Sainz, profesor de la Universidad Conmplutense de Madrid y la profesora de la Universidad de Salamacna Mª Ángeles Pérez López.

En esta edición se incorporan poemas inéditos y dos documentos rescatados de los archivos de la censura.

En la presentación participarán el decano de la facultad, Vicente González Martín, el diputado de Cultura, Manuel Tostado, José Ramón Ripoll y los editores de la obra.

Julio Vélez fue profesor de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca y próximamente se cumplen veinte años de su fallecimiento.

Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología
    Correo: dec.ffl@usal.es