Concierto de Navidad. "In dulce iubilo"

Inicio / Agenda / Concierto de Navidad. "In dulce iubilo"

/ Horario
  • Del día 17-12-2012 al día 17-12-2012 de 20:30h a 22:00h

• Lugar
    Auditorio Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

El Coro Universitario y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca ofrecen su tradicional Concierto de Navidad.

Bajo el título In dulci iubilo, este concierto, que contará con la dirección de Bernardo García Bernalt, reunirá a los coros de la Universidad de Salamanca en un viaje desde la polifonía del ciclo navideño de la Alemania del siglo XVII hasta la composición contemporánea, pasando por las tradiciones o recreaciones populares. A Scheidt o Schütz los seguirán Whitacre o Thomas Gabriel, todos ellos inspirados por el mismo motivo y, en ocasiones, incluso por la misma música.

In dulci iubilo es el título de una antigua canción medieval de navidad que ha pervivido hasta nuestros días, siendo uno de los cantos europeos de los que más versiones se han escrito. Un canto que encarna  una fascinante paradoja: la eternidad que a veces tiene lo efímero.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es