La Universidad de Salamanca consigue la mención de calidad para ser Campus de Excelencia en mayo de 2010

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca consigue la mención de calidad para ser Campus de...
El Ministerio de Ciencia e Innovación otorga a Salamanca la distinción de Campus Excelente en Investigación y Transferencia en la Industria del Español
30/09/2009

Salamanca, 1 de octubre de 2009. La Universidad de Salamanca ha conseguido la mención de calidad y la financiación necesaria para ser Campus de Excelencia en mayo de 2010 por el carácter estratégico e innovador del proyecto “Campus de Excelencia Internacional para la Innovación en el Español y su Tecnología – CENTINELA”, presentado al Subprograma A, denominado “Desarrollo y Concreción de un Plan Estratégico”, de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional, auspiciado conjuntamente por los Ministerios de Ciencia e Innovación y Educación.

Asimismo, en el marco de esta convocatoria y en lo que se refiere al Subprograma B de “I+D+i y Transferencia”, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado a la Usal la distinción denominada “Campus Excelente en Investigación y Transferencia en la Industria del Español”. De los 44 proyectos presentados a este subprograma, sólo han sido 22 los seleccionados, que recibirán 50 millones de euros en subvenciones en 2009 con cargo al Plan E.

El programa pretende conseguir fraguar alianzas estratégicas entre las propias universidades y empresas, organismos, institutos y centros de investigación, hospitales, centros tecnológicos y otras instituciones con el propósito de incrementar significativamente sus capacidades científicas y tecnológicas.

Con esta resolución, el Gobierno reconoce que la universidad española de referencia internacional en el español es la Universidad de Salamanca.