Música, literatura y teatro componen el programa cultural de la Asociación de Antiguos Estudiantes de la Universidad para el mes de octubre

Inicio / Noticias / Música, literatura y teatro componen el programa cultural de la Asociación de...
Salamanca, 2 de octubre de 2009. Música, literatura, teatro y talleres componen el programa cultural “Octubre literario”, elaborado por la Asociación de Antiguos Estudiantes y Amigos y Amigas de la Universidad de Salamanca para este mes.
02/10/2009

Las actividades comienzan con las ‘I Jornadas Literarias’ HOY, viernes 2 octubre, a las 20 horas en el Colegio Fonseca

Las actividades darán comienzo HOY, viernes, 2 de octubre, a las 20 horas en el Salón de Actos del Colegio Fonseca con la celebración de las ‘I Jornadas Literarias’, que se desarrollarán con el cometido de acercar diversas formas de literatura a la ciudad y a la comunidad universitaria. En el marco de la inauguración de las jornadas tendrá lugar la presentación de la revista “El perro” y se realizarán diversas lecturas a cargo de los jóvenes autores Elia Maqueda, Silvia Oviedo, Ramón Egea, Roberto Domínguez y Daniel Fragoso.

A lo largo de las sesiones se contará con la participación de escritores consagrados como Lola Beccaria, reciente ganadora del Premio Azorín o el mexicano Yuri Herrera, que traerá a Salamanca la presentación de su recién estrenada novela “Señales que precederán al fin del mundo”.

Programación cultural del mes de octubre

- Viernes 2 de octubre, 20:00 horas. Salón de Actos del Colegio Fonseca. Presentación de la revista ‘El Perro’ y la intervención de jóvenes autores.

- Sábado 3 de octubre, 20:30 horas. Concierto en el Auditorio Calatrava a cargo de Fernando Álvarez, Javier Delgado, Esther Valverde, Javier Ezpeleta y Fernando Maés. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

- Lunes 5 de octubre, 20:00h. Salón de Actos del Colegio Fonseca. Presentación de la novela “Señales que precederán al fin del mundo” de Yuri Herrera. Y la charla del crítico literario Antonio Jiménez Morato.

- Miércoles 7 de octubre, 19:30 horas. Salón de Actos del Colegio Fonseca. Conferencia entorno a la literatura en femenino por la escritora Lola Beccaria.

- Martes 13 de octubre:

o 18:30 horas. Taller de Poesía a cargo de Elia Maqueda. Existen plazas limitadas y se necesita de inscripción en: http://asus.usal.es

o 22:30 horas. Bar El Savor. Jamsession Night. Micrófono abierto: poesía, música, teatro.

- Miércoles 14 de octubre, 20:00 horas. Taller de Poesía a cargo de Elia Maqueda. Inscripción en: http://asus.usal.es

- Viernes 16 de octubre, 20:30 horas. Librería Hydria. Andrés Sudón en concierto.

- Viernes 23 de octubre. Teatro de Caja Duero. Jornada del Socio y Asamblea Anual. Celebración de un Recital de Piano y Canto.

- Sábado 24 de octubre. Celebración de la Asamblea Anual con la entrega de los premios ASUS 2009 y la conferencia “Progreso científico: oportunidades y riesgos”, impartida por el Profesor Doctor Federico García Moliner.