La empresa ITER renueva su confianza en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La empresa ITER renueva su confianza en el Parque Científico de la Universida...
La joven empresa, nacida en la institución salmantina, se dedica a la consultoría social y tecnológica para clientes públicos y privados
19/12/2012

La empresa ITER (Innovación Social y Desarrollo Tecnológico) ha renovado el contrato por el que se ubica en las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, tras dos años en los que su localización en esta infraestructura de I+D+i le ha servido para definir su modelo empresarial y ampliar sus opciones de negocio.

ITER, una “spin-off” nacida en la Universidad de Salamanca, se incorporó al edificio M2 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca en noviembre de 2010. Dos años después han decidido renovar su confianza en la institución salmantina ampliando su contrato por tres años más.

Juan Carlos Hernández García y Arturo Ferrer Arriazu, administradores de la empresa, consideran que “al margen de contar con un espacio adecuado y tecnológicamente equipado para desarrollar nuestra actividad profesional con multitud de servicios, la estancia en el Parque Científico nos ha aportado una mayor red de contactos a nivel local y nacional”. Tanto es así, que ha contribuido a redefinir su modelo de negocio hacia otros sectores y actividades en los que trabaja actualmente de forma conjunta con otras empresas del Parque.

Esta ventaja, la de posibilitar el establecimiento de redes de colaboración con otras empresas del Parque Científico de la Universidad de Salamanca y permitir acceder a nuevos mercados mediante la creación de estrategias conjuntas de trabajo, incluso ampliándola a empresas emplazadas en otros parques del territorio a través de APTE, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, es un punto determinante para que las jóvenes empresas se decidan por el Parque Científico a la hora de buscar una ubicación para su negocio.

Una empresa que apuesta por la innovación social ITER trabaja para todo tipo de clientes, tanto instituciones públicas como entidades privadas. Su actividad profesional se centra en la consultoría social, comercial y tecnológica, así que la temática de los proyectos que realizan es bastante amplia. Su objetivo es plantear propuestas de trabajo que supongan para el cliente la solución de algún problema o necesidad.

José Miguel Sánchez Llorente, gerente del Parque Científico, destaca la apuesta de ITER por la innovación social y su esfuerzo diario por reinventarse de forma constante.

La empresa seguirá apostando por la actividad profesional que actualmente está desarrollando en diversos sectores como la agroalimentación, las energías renovables, la prospección empresarial y comercial en diferentes ámbitos o el desarrollo del territorio, entre otros, desde una perspectiva global en relación a la internacionalización de la actividad empresarial.

El Parque Científico ofrece todo un abanico de posibilidades para que los jóvenes estudiantes que buscan labrar su propio futuro laboral a través del emprendimiento puedan desarrollar sus ideas en un entorno ideal.

Además de las prestaciones que el Parque Científico ofrece a las empresas que se asientan en sus instalaciones, aporta servicios adicionales para nuevas empresas que incluyen ayuda y asesoramiento en los trámites de creación de empresa, en la búsqueda de ayudas y subvenciones o de financiación adecuada, y en la elaboración del plan de empresa, así como asesoramiento laboral, fiscal y contable. ________________________________________ Más información: Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294666. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es ITER: www.iterinvestigacion.com ________________________________________