Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca organiza la fase autonómica de la VIII Olimpiada ...
Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 30 de enero
08/01/2013

La Universidad de Salamanca organiza la fase autonómica de la VIII Olimpiada de Biología, que se celebrará el próximo 9 de febrero y en la que podrán participar alumnos matriculados durante el curso 2012‐2013 en 2º curso de Bachillerato en alguno de los centros de Educación Secundaria de Castilla y León.

Los tres primeros clasificados en esta fase representarán a Castilla y León en la fase nacional, que se celebrará en marzo en Madrid, donde se seleccionará a los ocho mejores estudiantes. De ellos, los cuatro primeros representarán a España en la Fase Internacional (IBO) y los cuatro segundos representarán a España en la Fase Iberoamericana (OIAB).

El examen constará de dos partes, una prueba teórica escrita relacionada con los contenidos de la parte de Biología de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de la parte de Bioquímica de la Biología de 2º de Bachillerato, y por otra parte tendrá lugar una prueba práctica que consistirá en una serie de preguntas sobre aspectos prácticos relacionados con los contenidos señalados.

Los interesados en participar en esta fase autonómica deberán solicitarlo por escrito, cumplimentando la ficha de inscripción y la de autorización y remitiéndola antes del 30 de enero. Para ello deberán enviar tanto la inscripción como la autorización por correo electrónico a la dirección castilla‐leon@olimpiadadebiologia.edu.es y por correo certificado a la siguiente dirección: Susana Vara Sánchez, Olimpiada Española de Biología. Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León C/ Granados 20‐1º‐Oficina 11, 24006 León. ________________________________________ Más información: Almudena Velasco Arranz, Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Correo electrónico: malmu@usal.es Web: www.olimpiadadebiologia.edu.es ________________________________________