Exposición. "Atmósfera Impresa", de Julia Salgueiro

Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños acoge entre el 11 y el 28 de febrero la exposición "Atmósfera Impresa" Obras de Julia Salgueiro, comisariada por Luciara Ribeiro, de la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP).

La muestra presenta los grabados de la artista Julia Salgueiro, buscando privilegiar la mirada del espectador y su experiencia estética, guiando cuidadosamente su contacto con el espacio y con las obras expuestas. Se trata de veinte grabados acompañadas por un vídeo editado por el Centro de Preservación Cultural (CPC) de la Universidad de São Paulo (USP) sobre el trabajo de Julia Salgueiro.

La exposición forma parte de un proyecto de comisariado internacional que tiene por objetivo el intercambio cultural y educativo entre Brasil y España. La muestra cuenta con la colaboración del Colectivo Cláusula Inconclusa, compuesto por Alberto Sesmero González y Rodrigo Delgado Lozano, ambos españoles, autores de los micropoemas que permiten mezclar poesía y producción audiovisual.

La exposición estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Palacio Maldonado hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:00h.

Entrada gratuita.

Esther Gambi