Abrazo poético portugués-hispanoamericano

Palacio de Maldonado
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Braileños en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura organizan, el martes, 13 de octubre, a las 20:00 horas, una lectura de las obras del notable poeta portugués Albano Martins. La presentación y lectura en español correrá a cargo del poeta Alfredo Pérez Alencart (profesor de la USAL y traductor de Martins), y del rapsoda salmantino José María Sánchez Terrones.
    Albano Martins (Telhado, Fundão, 1930) es uno de los grandes nombres de la poesía portuguesa actual. Licenciado en Filología Clásica por la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa, ejerce como profesor en Universidad Fernando Pessoa, de Oporto. Publicó su primer libro, "Secura Verde", en 1950. Su obra poética comprende más de 25 títulos, buena parte de ellos reunidos en "Assim São as Algas" (2000).
    La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es