El Centro Cultural Hispano Japonés acoge la exposición ‘Kuchi-e grabados y literatura en el Japón Meiji’

Inicio / Noticias / El Centro Cultural Hispano Japonés acoge la exposición ‘Kuchi-e grabados y li...
08/10/2009

Salamanca, 9 de octubre de 2009. El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca organiza la exposición “Kuchi-e grabados y literatura en el Japón Meiji”. La actividad se enmarca en la conmemoración del décimo aniversario de la fundación del centro por la Emperatriz Michiko y permanecerá abierta hasta el 30 de octubre. La temática de la exposición corresponde a la expresión Kuchi-e, referida a las portadas en impresiones de color de grabados japoneses, que fueron producidos para plegar como grabados originales en las novelas japonesas románticas y en las revistas literarias del periodo de 1890 a 1912. El evento cuenta con la colaboración del Museo de Arte Oriental de Salamanca y la Colección Pilar Coomonte y Nicolás Gless. La exposición “Kuchi-e grabados y literatura en el Japón Meiji” puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h.

Más información: Elena Santos, Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294560. Correo electrónico lena@usal.es y la web http://cchj.usal.es/?q=es/node/402