CONVOCATORIA. Entrega de los premios de la fase local de la XLIX Olimpiada Matemática Española

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. Entrega de los premios de la fase local de la XLIX Olimpiada Ma...

Convocatorias

22/01/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca acoge el acto de entrega de los premios de la fase local de la  XLIX Olimpiada Matemática Española. El acto, presidido por el vicerrector de Política Académica, José Ángel Domínguez, contará con la asistencia de Juan Manuel Rodríguez Díaz, secretario de la Facultad de Ciencias; ý de los profesores Ángel Tocino, José del Río y Leopoldo Suárez.

Uno total de 40 estudiantes de Bachillerato participaron en estas pruebas celebradas los pasados días 11 y 12 de enero. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo y se entregarán galardones especiales a los diez primeros clasificados.

De entre los ganadores de la primera fase en los diferentes distritos universitarios de Castilla y León se seleccionarán mediante una prueba a nivel regional los tres concursantes que representarán a la comunidad autónoma en la fase nacional, que tendrá lugar en Bilbao entre los días 3 y 6 de abril.

El objetivo de la Olimpiada Matemática Española es la promoción de las matemáticas entre los jóvenes y su difusión en la sociedad. Instaurada por la Real Sociedad Matemática Española para encontrar talentos en este ámbito, durante sus 49 años de historia ha contado con la participación de muchos de nuestros más importantes matemáticos.

Día: 23/01/2012 Hora:  19:00 h.Lugar:  Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

Contacto:  Ángel Tocino García, Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1538. Correo electrónico: bacon@usal.es  

Más información:  Real Sociedad Matemática Española: www.rsme.es