CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano-Japonés muestra en su taller de Origami a confeccionar pendientes y decoraciones con la figura de la grulla

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano-Japonés muestra en su taller de Orig...

23/01/2013

El origami, o papiroflexia, es una muestra del arte japonés conocida a nivel mundial, sobre todo la figura de grulla. En Japón, la grulla es símbolo de longevidad y felicidad.

En el taller se enseñará, primeramente, a elaborar la grulla tradicional y se practicará hasta conseguir unas grullas de tamaño reducido para crear unos pendientes elegantes.

Asimismo, se mostrará a confeccionar más variedades de la figura, para terminar elaborando unas grullas múltiples desde una hoja, además de marcapáginas y cajas con la forma de esta ave a partir de papeles japoneses de motivos tradicionales.

Esta actividad se desarrollará los días 25 de enero y 1, 8 y 15 de febrero de 2013 en horario de 19:15 h. a 20:45 h.

Día: 25/01/2013 Hora: 19:15 h. Lugar: Centro Cultural Hispano-Japonés. Contacto: Centro Cultural Hispano-Japonés, Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: cchj@usal.es

Más información: Web del Centro Cultural Hispano-Japonés: http://www.centrojapones.es