CONVOCATORIA: Las universidades de Salamanca y Pontificia celebran conjuntamente la festividad de Santo Tomás de Aquino

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Las universidades de Salamanca y Pontificia celebran conjuntame...

24/01/2013

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA) celebran juntas el lunes, 28 de enero, la sesión académica de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón universitario. El acto comenzará a las 11.00 horas con una eucaristía en la Capilla de la Universidad de Salamanca en la que intervendrá el Coro Universitario, dirigido por D. Bernardo García-Bernal Alonso.

Posteriormente, tendrá lugar a las 11.45 horas en el Paraninfo de la USAL el acto académico. La catedrática de la UPSA Asunción Escribano Hernández pronunciará la conferencia “Expresión verbal de la subjetividad. El lenguaje como recreación humana del mundo”. A continuación, se procederá a la investidura de los nuevos doctores, se hará entrega de la Medalla de la Universidad de Salamanca a D. Salvador Sánchez-Terán Hernández, así como de los Premios María de Maeztu de la USAL, el II Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pitado’, los Premios de las Fundaciones de la Universidad de Salamanca, de la Fundación Grünenthal y de la Cátedra FIIPERVA.

Día: 28/01/2013 Hora: Santa Misa: 11 horas Acto académico: 11:45 h. Lugar: Santa Misa: Capilla (Edificio Histórico). Acto académico: Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es