La Universidad de Salamanca aprueba el proyecto para el desarrollo de las Franquicias del Español

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca aprueba el proyecto para el desarrollo de las Fra...
El Consejo de Gobierno da el visto bueno a la creación de una Sociedad Limitada para la gestión del sistema cuyo accionariado corresponde en su mayoría a la institución
30/01/2013

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy ha informado favorablemente sobre la creación del proyecto de desarrollo de franquicias para la enseñanza del español y de creación de la Sociedad Mercantil ELE/USAL Sociedad Limitada y de su estructura accionarial, formada en el 75% por la Universidad y el 25% por la empresa Cursos Internacionales. Esto supone un paso más en la puesta en marcha de una iniciativa del Campus de Excelencia Internacional que busca situar a la Universidad de Salamanca como líder en la enseñanza del Español.

El sistema de Franquicias de Escuelas de Lengua Española ELE USAL será pionero en el sector y contribuirá a poner en valor la dilatada experiencia de la institución académica en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera. Asimismo, contempla el apoyo y tutela de la Universidad en los centros que se puedan abrir en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la USAL. El trámite requiere ahora de la aprobación del Consejo Social de la Universidad para la puesta en marcha definitiva del proyecto.

En el Consejo de Gobierno de hoy se ha aprobado también prorrogar el presupuesto del Ejercicio 2012, a la espera de conocer los datos concretos de financiación que aporte la aprobación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León.

__________________________________________________________________________ Más información:

Comunicación Universidad de Salamanca Telf.: 923 29 44 12 Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Web CEI: http://cei.usal.es/es/resultados?detail3=87   __________________________________________________________________________