Conferencia. Is Logic Universal?

Inicio / Agenda / Conferencia. Is Logic Universal?

/ Horario
  • Del día 25-02-2013 al día 25-02-2013 de 18:00h a 22:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El próximo 25 de febrero, a las 18:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge la conferencia titulada "Is Logic Universal?", impartida por el profesor Jean-Yves Beziau, de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Logic is roughly speaking the theory of reasoning.It is important to make the distinction between the theory and the thing itself. And when asking "Is logic universal ?" we have to keep this distinction in mind. In this talk we will explain how we can conceive and develop universal logic, not as a universal system of logic but as a general theory of different logical systems describing the various aspects of reasoning.

Franco-suizo, Jean-Yves Beziau posee un máster y un doctorado en filosofía, así como en lógica matemática y fundamentos de la informática por la Universidad de Paris 7. Fue investigador en Polonia, California y Brasil y desde 2010 es profesor de lógica en el Departamento de filosofía de la Universidad Federal de Río de Janeiro-UFRJ. Es fundador y editor jefe de la revista "Logica Universalis" y de la colección de libros "Studies in Universal Logic". Actualmente investiga sobre imaginación, conceptualización y simbolización.

La entrada a la charla, que será impartida en inglés, es libre hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es