El 40% de los estudiantes con acceso al sistema de automatrícula participa en el proceso impulsado por la Secretaría General de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El 40% de los estudiantes con acceso al sistema de automatrícula participa en...
Un total de 7.241 universitarios elige esta opción en el curso 2009-2010
19/10/2009

Salamanca, 20 de octubre de 2009. El 40 por ciento de los estudiantes con acceso al sistema de automatrícula implantado en la Universidad de Salamanca ha participado en este proceso en el curso 2009-2010, según se desprende de los datos aportados hoy en rueda de prensa por la secretaria general, Ana Belén González Rogado. De los 18.320 estudiantes que podrían formalizar la matrícula a través de Internet, 7.241 optaron por esta opción, que pretende no sólo agilizar la gestión sino la eliminación de las colas delante de las secretarías de los centros. La razón por la que el proceso de automatrícula no está abierto a todo el colectivo estudiantil se debe a que el sistema basa su aplicación en el número de identificación personal de cada alumno y alumna, por lo que excluye a los universitarios de nuevo ingreso (6.046, a fecha de 19 de octubre). De esta forma, “se evitan problemas como los que se han producido en otras universidades en las que se incorporaron matrículas con nombres falsos”, precisó el vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, Ricardo Canal, quien cifró en 25.115 estudiantes los matriculados en la Universidad de Salamanca hasta el momento actual González Rogado expresó su satisfacción por el importante incremento de automatrículas que se ha producido en los dos últimos años, al pasar de sólo tres en el curso 2004-2005 y 494 al año siguiente hasta alcanzar los 5.319 en el curso 2008-09 y los más de 7.200 en el curso actual. “Nuestra propuesta es tender hacia el cien por cien de automatrícula e intentar establecerla también en los máster universitarios”, subrayó. Asimismo, durante el acto celebrado en la Sala de Retratos del Rectorado, que contó con la asistencia además de los presidentes del Consejo de Delegaciones y del Consejo de Asociaciones, se procedió al sorteo de 100 miniportátiles entre todos los estudiantes que han participado en el proceso.