CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica organiza un curso sobre los procesos de selección de candidatos políticos en América Latina

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica organiza un curso sobre los proces...

07/02/2013

El profesor Miguel de Luca de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, imparte el curso “¿Cómo ser candidato y no morir en el intento? Procesos de selección partidista en América Latina”.

El Instituto de Iberoamérica organiza esta actividad que se celebrará del 11 al 15 de febrero y que tiene como objetivo presentar una introducción al estudio de los procesos de selección de candidatos, concentrándose tanto en los factores más relevantes que inciden sobre los mismos como sobre las consecuencias más importantes de estos procesos, cuestiones ambas de creciente interés en la literatura reciente sobre partidos políticos.

Así, se abordarán cuestiones como la democracia interna en los partidos políticos, el reclutamiento político de dirigentes y selección de candidatos, la disciplina e identidad partidaria, el liderazgo partidario y la elección de cargos públicos, entre otros, con una mirada especial hacia los partidos políticos y selección de candidatos en América Latina.

Miguel de Luca es doctor en Investigación en Ciencia Política por la Universidad de Florencia, Italia. Preside la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y es profesor de Sociología Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Entre sus publicaciones recientes cabe destacar “La política en tiempos de los Kirchner”, “Política. Cuestiones y problemas” y “An Old World yet to Discover? European Studies in the Latin American Southern Cone”.

Día: 11/02/2013 Hora: 12:30 h. Lugar: Aula 2.1 del Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca). Contacto: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3584. Correo electrónico: iberoame@usal.es

Más información: Instituto de Iberoamérica: http://americo.usal.es