CONVOCATORIA: El ciclo ‘El escritor y la obra’ recibe la visita de Cecilia Eudave

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo ‘El escritor y la obra’ recibe la visita de Cecilia Eu...

10/02/2013

El próximo encuentro del ciclo ‘El escritor y la obra’ del Servicio de Actividades Culturales acoge la intervención de Cecilia Eudave en un encuentro que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filología.

Cecilia Eudave es narradora y ensayista. Doctora en Lenguas Romances por la Université Paul Valéry III, entre sus obras se encuentran varios libros de cuentos (“Técnicamente humanos y otras historias extraviadas”, “Invenciones Enfermas”, “Registro de Imposibles”) y la novela “Bestiaria vida” por la que recibió el premio de novela Juan García Ponce.

Escribe también novelas para jóvenes y cuento infantil. Ha participado en varias antologías y revistas tanto nacionales como extranjeras. Obtuvo una mención honorífica por su libro de ensayos “Sobre lo fantástico mexicano” en los Premios Anuales del Libro Internacional de 2010, galardón que otorga la organización Latino Literacy Now en Nueva York, y en el 2011 recibió otra mención honorífica en el mismo certamen en la categoría de mejor libro de cuentos con “Técnicamente humanos y otras historias extraviadas”.

Ha sido traducida al japonés, al chino, al coreano, al italiano, al checo y al portugués. Actualmente es coordinadora de la Maestría en Estudios de Literatura Mexicana en la Universidad de Guadalajara, México.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Día: 12/02/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: Servicio de Actividades Culturales: sac.usal.es                              http://elescritorylaobra.wordpress.com/