La Universidad de Salamanca organiza una exposición sobre la biodiversidad de Castilla y León en el marco de la Cátedra Iberdrola

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca organiza una exposición sobre la biodiversidad de...
La muestra “La biodiversidad de Castilla y León: su inventario, gestión y conservación” puede visitarse hasta el 22 de febrero en el Edificio Dioscórides, en el Campus Unamuno
11/02/2013

La Universidad de Salamanca, en el marco de la Cátedra IBERDROLA, ha organizado la exposición itinerante titulada “La biodiversidad de Castilla y León: su inventario, gestión y conservación“, compuesta por catorce paneles divulgativos que describen la riqueza, gestión y conservación del patrimonio natural de la Comunidad, una de las más biodiversas de España.

Esta iniciativa, de entrada libre, podrá visitarse hasta el próximo día 22 de febrero en el Edificio Dioscórides, Facultad de Biología, ubicado en el Campus Unanumo de la institución académica salmantina durante el horario de apertura del centro.

A través de la muestra el visitante conocerá de primera mano diversos aspectos de la biodiversidad en la región relacionados con sus ecosistemas, como son la flora, fauna y hábitats protegidos, los agroecosistemas y bosques, el aprovechamiento de hongos y la conservación de razas ganaderas amenazadas, los invertebrados y moluscos acuáticos y, en general, las especies naturales de insectos, peces, anfibios, reptiles, mamíferos y aves de Castilla y León; así como el problema que suponen las especies exóticas y su control y el papel para la conservación de la Red de Espacios Naturales (Red Natura 2000).

Los paneles divulgativos fueron realizados en el marco de la Cátedra IBERDROLA en un curso que con bajo el mismo título se realizó en el verano de 2010 en la Universidad de Salamanca, dirigido desde las áreas de Zoología y Botánica de la Usal. Los autores de los paneles son investigadores y profesores de diversas universidades de la región, técnicos de las consejerías de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería y expertos naturalistas. Desde entonces, la exposición ha visitado un gran número de espacios naturales protegidos de la Comunidad y centros de exposiciones de varias provincias. Asimismo, tras su paso por el Dioscórides está previsto que se exponga en las Facultades de Ciencias Agrarias y Ambientales y Geografía e Historia de la universidad salmantina.