CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano-Japonés analiza los retos actuales de la zona Asia-Pacífico y el arte y cultura en Japón

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano-Japonés analiza los retos actuales d...

12/02/2013

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca organiza el curso denominado “Panoramas de Japón: El Asia –Pacífico hoy y sus retos para el mañana II- Arte y cultura en Japón durante el periodo Tokugawa”, que dará comienzo el jueves, 14 de febrero, a las 11 h. en el centro cultural nipón.

Estructurado en dos grandes bloques temáticos el primero de ellos, denominado, “El Asia-Pacífico hoy y sus retos para el mañana”, será impartido por Kazuhiro Fujimura, excatedrático de la Universidad de Asia Pacífico de Ritsumeikan (Japón). En él se mostrará la situación actual de esta zona y los desafíos con los cuales esta región enfrenta hoy hacia su futuro.

El segundo bloque se desarrollará bajo el título “Arte y cultura en Japón durante el periodo Tokugawa” y correrá a cargo del profesor Sergio Navarro Polo, de la universidad japonesa de Meiji. Su contenido presta especial atención a las artes, literatura y teatro (especialmente Kabuki) de este periodo y su relación con la sociedad y la política en Japón durante el shogunato Tokugawa.

La actividad académica se desarrollará en los siguientes días y horarios: 14 de febrero (de 11 h. a 14 h.); 15 de febrero (de 9 h. a 14 h. y de 16 h. a 18 h.); 28 de febrero (de 11 h. a 14 h.) y 1 de marzo (de 9 h. a 14 h. y de 16 h. a 18 h.).

Día: 14/02/2013 Hora: De 11:00 h. a 14:00 h. Lugar: Salón de Actos del Centro Cultural Hispano-Japonés. Contacto: Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: cchj@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es