La vanguardia de la investigación científica, a debate en el Encuentro sobre Fronteras de la Ciencia ‘Tiempo de Física’

Inicio / Noticias / La vanguardia de la investigación científica, a debate en el Encuentro sobre ...
La evolución, las aplicaciones de la Física Fundamental en la conquista del espacio o el bosón de Higgs serán algunos de los temas que se tratarán en las diferentes conferencias programadas
18/02/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea Cabeza de Vaca inauguraron el Encuentro sobre Fronteras de la Ciencia “Tiempo de Física”, en un acto que contó con la presencia de Fernando Tejerina García, director del encuentro, Manuel Carlos Palomeque López, director de la Oficina del VIII Centenario, José Miguel Mateos Roco, vicedecano de Relaciones con Empresas de la Facultad de Ciencias, Francisco Martín Labajos, director de la Cátedra Iberdrola, y Francisco Fernández González, director del Instituto de Física Fundamental y Matemáticas.

La Fundación Duques de Soria, en colaboración con la Cátedra Iberdrola de la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valladolid, el Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas de la Usal y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, organiza este encuentro, que se desarrolla los días 20 y 21 de febrero en la Facultad de Ciencias.

Dirigido a doctores, licenciados y especialmente alumnos de 3º, 4º y 5º curso y posgrado de la Facultad de Ciencias, este encuentro tiene como objetivo principal ofrecer a los estudiantes la oportunidad de participar en un foro en el que un grupo de prestigiosos investigadores exponen una visión panorámica de algunos de los temas que conforman la vanguardia en el ámbito científico.

De este modo, la evolución, las aplicaciones de la Física Fundamental en la conquista del espacio, el bosón de Higgs o las últimas terapias en la lucha contra el cáncer serán algunos de los temas que se tratarán en las diferentes conferencias programadas dentro de esta actividad.

Día: 20/02/2013 Hora: 10:00 h. (Acto inaugural) Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

Más información: Carlos García García COMUNICACIÓN FDS Correo electrónico: comunicacion@fds.es Telf.: 661 55 66 41