CONVOCATORIA: La Ritirata presenta en el Auditorio de la Hospedería Fonseca un amplio repertorio de música instrumental del siglo XVII

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Ritirata presenta en el Auditorio de la Hospedería Fonseca u...

18/02/2013

El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge el concierto “Il Spiritillo Brando” de la formación La Ritirata.

Creada por Josetxu Obregón, La Ritirata toma su nombre del último movimiento del célebre quinteto que Luigi Boccherini compuso en Madrid, titulado “La Musica Notturna delle strade di Madrid”.

Entre los jóvenes conjuntos que han revolucionado la música antigua española en los últimos años, La Ritirata ocupa un lugar de privilegio. Adoptando el concepto versátil de los actuales grupos independientes, que crecen o adelgazan en función de los repertorios a interpretar, coincide además con muchos de los grupos barrocos de nuestros días en un tipo de interpretación abierta, flexible, en la que el componente improvisatorio ha empezado a ser de nuevo puesto en valor.

Su repertorio se basa en la música instrumental del siglo XVII, con un programa que atiende a distintas escuelas y estilos, aunque todas ellas convergen en Italia.

Actúan de manera habitual en festivales y salas de gran prestigio, como el Festival de Música Antigua de Barcelona, el Teatro Nacional de Pekín, Musika-Música (la Folle Journée) del Palacio Euskalduna de Bilbao, el Festival de Música Antigua del CNART de Ciudad de México, el Auditorio de Zaragoza, el Acto de Clausura de la Presidencia Española de la UE en Tokio, el Centro Nacional de Música Barroca de Versalles, el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile, el Centro Studi Boccherini en Lucca, el Festival Internacional de Música Barroca Santa Ana de Costa Rica, el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos", la Fundación Juan March en Madrid, el Real Alcázar de Sevilla, las Semanas de Música Antigua de Estella y Álava y el Auditorio de León, entre otros.

Además, La Ritirata cuenta con grabaciones para las discográficas Verso, Arsis y Columna Música con gran éxito de crítica.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Día: 20/02/2013 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca.Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: Servicio de Actividades Culturales: sac.usal.es