Ignacio Galán, nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Strathclyde (Glasgow)

Inicio / Noticias / Ignacio Galán, nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Strathclyd...
El presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y de Iberdrola ha animado a los jóvenes a cursar estudios de ingeniería, ante la futura demanda de empleo cualificado en el sector
18/02/2013

La Universidad de Strathclyde (Glasgow) ha nombrado doctor honoris causa a Ignacio Galán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y presidente de Iberdrola, en el transcurso de un seminario que tuvo lugar a última hora de ayer y en el que se debatió sobre Escocia y su papel en el sector energético global.

Este importante reconocimiento, que le fue entregado por el rector de la Universidad, Sir Jim McDonald, junto a otros cinco líderes del sector energético, viene a reflejar la contribución de Ignacio Galán al desarrollo energético tanto de Escocia como de otros países del mundo.

Durante la ceremonia de investidura, a la que asistió el rector de la Universdidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, Galán ha agradecido el título otorgado, señalando que es “un gran honor recibir esta máxima distinción académica por la contribución de ScottishPower a Escocia y al Reino Unido”, y ha animado a los jóvenes a estudiar carreras de ingeniería para que se impliquen en la solución de los desafíos energéticos del futuro.