CONVOCATORIA: Una charla del reconocido naturalista Joaquín Araujo continúa el ciclo de conferencias sobre divulgación científica en la Alhóndiga

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Una charla del reconocido naturalista Joaquín Araujo continúa e...

19/02/2013

El reconocido naturalista y divulgador de temas relacionados con la ecología, la biología y el medioambiente Joaquín Araujo participará en la próxima sesión del ciclo de charlas divulgativas que se desarrolla los terceros jueves de cada mes en el centro cultural la Alhóndiga y en cuya organización colabora la Universidad de Salamanca, además del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Real Sociedad Española de Física y el Ayuntamiento de Zamora.

La charla, abierta al público en general, llevará por título “Ecología o la conservación del futuro” y tendrá lugar a las 19 h. En ella Araujo abordará los riesgos que amenazan al medio natural y la necesidad que preservar el medio ambiente desde la racionalidad y la sostenibilidad.

Joaquín Araujo, que colaboró estrechamente con Félix Rodríguez de la Fuente, es hoy posiblemente el naturalista español más influyente y con mayores reconocimientos a nivel nacional e internacional entre los que destacan el premio Global 500 de la ONU, dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente, el premio de la academia de TV por “El Hombre y la Tierra”, el premio de la Fundación BBVA por su labor difusora de la biodiversidad o el premio de la Sociedad Geográfica Española, entre otras distinciones.

Director del colectivo “Bosques de bosque” y asesor de múltiples organismos e instituciones públicas ha editado más de 80 libros y enciclopedias temáticas, más de 300 documentales y ha impartido más de 2.000 conferencias.

El ciclo de conferencias de divulgación científica tiene lugar el tercer jueves de cada mes y se prolongará hasta el verano. Las próximas fechas señaladas son: 21 de marzo, 18 de abril, 16 de mayo, 20 de junio y 18 de julio.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la investigadora titular del CIEMAT y también presidenta de la RSEF, Mª del Rosario Heras, así como por el director de la Oficina Verde de la Usal, José Sánchez. Además, cuenta con el apoyo del consistorio zamorano con el fin de acercar al público de la capital castellano-leonesa los temas científicos de mayor actualidad.

Día: 21/02/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Centro Cultural la Alhóndiga. Contacto: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es