La Oficina Verde coordina un proyecto para potenciar el Camino de las Aceñas

Inicio / Noticias / La Oficina Verde coordina un proyecto para potenciar el Camino de las Aceñas
En colaboración con la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes
19/02/2013

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes han presentado esta mañana el programa de voluntariado juvenil “Circuito lúdico Camino de las Aceñas”. El objetivo principal de este proyecto es potenciar el voluntariado juvenil en programas de sensibilización ambiental a través de la mejora de la señalización del sendero del Camino de las Aceñas.

Al acto celebrado en la mañana de hoy en la Diputación de Salamanca han asistido la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, Pastora Vega, el diputado de Deportes Educación y Juventud, Alfredo Martín, el teniente alcalde de Alba de Tormes, Enrique Villanueva, y el director de la Oficina Verde, José Sánchez.

El proyecto está coordinado por la Oficina Verde y su ejecución está prevista para el primer semestre del año 2013.

El “Circuito lúdico Camino de las Aceñas” pretende desarrollar una serie de actividades participativas periódicas realizadas por parte de voluntarios encaminadas a mejorar el entorno de Alba de Tormes: limpieza y recogida de residuos, talleres de educación ambiental, rutas en bici y a pie, entre otras. Al mismo tiempo se persigue poner en valor la riqueza natural y cultural del municipio con la señalización del Camino y la creación de una ruta interpretada. Asimismo, este proyecto tiene como fin dar continuidad a las iniciativas ambientales que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Diputación de Salamanca.

La Oficina Verde se encargará de gestionar esta iniciativa, dando soporte técnico a las cuestiones medioambientales y coordinando a los participantes voluntarios. Desde este servicio prestado por la Universidad de Salamanca se hace hincapié en la necesidad de que se lleven a cabo cambios sustanciales en nuestros hábitos y en el comportamiento con nuestro entorno para empezar a construir un futuro mejor. Ahora más que nunca es preciso aunar esfuerzos por parte de las distintas entidades y administraciones locales, que hagan posible la participación activa de toda la población.

Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext: 1269 Correo electrónico: oficinaverde@usal.es