El vicerrector de Política Académica preside la entrega de diplomas del XII Curso de Altos Estudios para Oficiales Superiores Iberoamericanos

Inicio / Noticias / El vicerrector de Política Académica preside la entrega de diplomas del XII C...
Un total de treinta y siete militares recogieron en la Casa Museo Unamuno las certificaciones del curso, organizado por la Cátedra Almirante Martín Granizo
20/02/2013

José Ángel Domínguez, vicerrector de Política Académica de la Universidad de Salamanca, acompañado por Tomás Ramos Gil, del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, entregó en la mañana de hoy los diplomas del XII Curso de Altos Estudios para Oficiales Superiores Iberoamericanos. El acto se celebró en la Casa Museo Unamuno y contó con la asistencia de treinta y siete militares de alto rango.

El objetivo del curso, organizado a través de la Cátedra Almirante Martín Granizo, es que anualmente oficiales superiores que han asumido o puedan asumir cargos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas de los países de Iberoamérica compartan unas semanas de trabajo en las que se facilite el conocimiento mutuo y que permitan comprender distintos puntos de vista e interpretaciones, de forma que las correspondientes Fuerzas Armadas contribuyan a la formación y consolidación de una comunidad iberoamericana.

Con este acto llega a su fin la duodécima edición del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, organizado por la Cátedra Almirante Martín Granizo. En esta cátedra, organizada por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), han participado ya más de 7.000 alumnos desde el comienzo de sus actividades.