CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica analiza la psicología del liderazgo

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica analiza la psicología del liderazgo

21/02/2013

El Instituto de Iberoamérica acoge, dentro del Programa de Estudios Abiertos, el curso “Psicología del liderazgo y los procesos de toma de decisión”, impartido por el profesor argentino Orlando D’Adamo.

En este curso se analizan las principales variables del liderazgo político, en especial en el liderazgo presidencial. Algunos de los aspectos que se tratarán son el papel del carisma, las habilidades comunicacionales de los líderes, su capacidad de organización y los procesos de toma decisión.

Orlando D’Adamo es director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, profesor de Psicología Social, de Psicología Política y de Análisis Psicosocial del Comportamiento Político de la Universidad de Belgrano y de Psicología Política de la Universidad de Buenos Aires. Exdecano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano, es también docente en Máster en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca.

Además, imparte habitualmente conferencias en universidades de España y América Latina. Ha publicado siete libros y más de 40 artículos sobre comunicación política y es columnista frecuente en temas de comunicación política y análisis político en los principales medios de Argentina.

Día: 25/02/2013 Hora: 12:30 h. Lugar: Aula 2.1 del Instituto de Iberoamérica. Contacto: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es Más información: Instituto de Iberoamérica: iberoame.usal.es