Presentación libro. Edición crítica de "Diario íntimo", de Miguel de Unamuno

Inicio / Agenda / Presentación libro. Edición crítica de "Diario íntimo", de Miguel d...

/ Horario
  • Del día 26-02-2013 al día 26-02-2013 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Casa-Museo Unamuno - C/ Libreros, 25
    Ediciones Universidad de Salamanca
    Contenido

Ediciones Universidad de Salamanca publica una edición crítica de la obra “Diario íntimo”, de Miguel de Unamuno, uno de los textos más personales y aún insuficientemente estudiado, compuesto por cuatro cuadernillos (existió un quinto, hoy perdido), escritos sin título entre el 9 de abril y principios de junio de 1897. Su contenido es la expresión auténtica de un tramo relevante de una profunda crisis personal del autor. La presente edición incorpora la reproducción fotográfica de los cuatro cuadernillos originales, así como un índice de lecturas y una selecta bibliografía.

El libro será presentado en rueda de prensa a la que asistirán Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación; María José Rodríguez Sánchez de León, directora de Ediciones Universidad de Salamanca; Etelvino González López, responsable del estudio introductorio y de la edición crítica de la obra; y Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno.

Correo: eus@usal.es