CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca imparte el I Curso de Especialización en Comunicación Política

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca imp...

Convocatorias

24/02/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca imparte la primera edición del Curso de Especialización en Comunicación Política, entre los días 26 de febrero y 1 de marzo de 2013.

“Este curso pretende ser una herramienta clave para quienes deseen tomar partido en campañas electorales, desarrollar estrategias de comunicación en instituciones públicas, conocer de primera mano el funcionamiento de la dinámica política a nivel global”, indica Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica.

El curso, organizado por el Instituto y la Asociación de Intercambio Cultural de Uruguay, dará comienzo a las 16:00 horas del día 26 de febrero con la presentación de los contenidos a cargo de María de los Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, y Flavia Freidenberg.

Posteriormente y a lo largo de cuatro días se desarrollarán diversas conferencias, clases magistrales y talleres impartidos por prestigiosos especialistas en la materia, como Miguel de Luca, profesor de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político; Gabriel Colomé, concejal del Ayuntamiento de Barcelona y miembro del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Salamanca; Araceli Mateos, profesora del área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca; Orlando D’Adamo, profesor de la Universidad de Belgrano (Argentina); María Inés Tula, profesora de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); Jorge Santiago Barnés, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca; Virginia García Beaudoux, profesora de la Universidad de Belgrano (Argentina); el consultor político Luis Arroyo Martínez y Ayram Pérez, de la asesoría de comunicación MADYPRO.

Los asistentes, entre ellos varios diputados de El Salvador y funcionarios de la administración pública mexicana y de la ecuatoriana debatirán en torno a una serie de ejes claves para comprender la dinámica de las relaciones internacionales en materia económica, política y estratégica.

Día: 26/02/2013 Hora: 16:00 h. (Inauguración) Lugar: Aula Menor de la Hospedería de Fonseca. Contacto: Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica. Telf.: 923294636 Correo electrónico: flavia@usal.es

Más información: Programa del curso en la web del Instituto de Iberoamérica: http://americo.usal.es/iberoame/ Blog [condistintosacentos.com]: www.condistintosacentos.com