Los escolares de Ávila participan en un taller de arte en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo

Inicio / Noticias / Los escolares de Ávila participan en un taller de arte en la Escuela Universi...
En la iniciativa participan 40 niños de los colegios Arturo Duperier, Claudio Sánchez Albornoz, Fabiola, CEIP e Isabel de Castilla
25/10/2009

Salamanca, 26 de octubre de 2009. La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila ha puesto en marcha la iniciativa “Taller Abierto”, un taller de educación artística dirigido a los escolares de 6 a 12 años de la capital abulense. El programa, en el que participan un total de 40 niños, cuenta con la colaboración de diferentes colegios de Ávila como Arturo Duperier, Claudio Sánchez Albornoz, Fabiola, CEIP, Isabel de Castilla, entre otros centros. La iniciativa, dirigida por el profesor de Educación Artística de la Usal Jesús Alonso y en cuyo desarrollo participan estudiantes de Educación, se plantea con el objetivo de acercar a los escolares a unas experiencias de iniciación en la actividad artística que en ocasiones es difícil de encontrar en el entorno de la escuela o de la familia. Sin pretender hacer futuros artistas “Taller Abierto” parte de la base de que el arte es una base de la educación que sirve para desarrollar la percepción, el sentido estético, la creatividad, los procesos técnicos las capacidades expresivas y las comunicativas; así como el trabajo en equipo. Los organizadores del taller persiguen fomentar el pensamiento divergente, la fluidez de ideas, la espontaneidad, la curiosidad, la experimentación, la imaginación y las decisiones individuales dentro del respeto al grupo. Asimismo, el taller significa para los alumnos de la Usal un contraste de los conocimientos teóricos con la experiencia práctica, gracias al cual los futuros educadores asimilarán y profundizarán su formación. Entre las actividades que desarrollarán en la iniciativa destacan diseñar y producir material didáctico en el ámbito del arte, conocer y dirigir la dinámica del aula y tutorizar la actividad de los niños; así como documentar la actividad del taller y las obras producidas con vistas a organizar una futura colección. coreana visitó la Casa Museo Unamuno. El taller se desarrollará todos los jueves por la tarde hasta la segunda semana de diciembre en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, en horario de 16 a 19 horas.