Conferencia. "El tiempo perdido de/en los archivos", Fernando Broncano

Inicio / Agenda / Conferencia. "El tiempo perdido de/en los archivos", Fernando Broncano

/ Horario
  • Del día 25-04-2013 al día 25-04-2013 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n
    Cátedra de Altos Estudios del Español - Campus de Excelencia Internacional
    Contenido

La Cátedra de Altos Estudios del Español de la Universidad de Salamanca organiza la ponencia de Fernando Broncano, catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universidad Carlos III de Madrid, titulada “El tiempo perdido de/en los archivos”, incluida en su ciclo de conferencias-debate: “¿Ocaso de las humanidades o nuevas humanidades? Tiempos críticos en los espacios de saber tradicionales”. La presentación y conducción del debate correrá a cargo del catedrático Fernando R. de la Flor.

El campo de trabajo de Broncano es la noción de racionalidad tanto en sus aspectos teóricos, epistémicos, como prácticos. En los aspectos epistémicos ha trabajado en los problemas de la racionalidad en la ciencia, en sus aspectos cognitivos y en la racionalidad de las comunidades científicas. Desde aquí ha derivado a problemas más generales de Filosofía de la mente (racionalidad limitada, racionalidad colectiva, racionalidad y emociones).
    En cuanto a la racionalidad práctica, se ha orientado hacia la filosofía de la técnica: habilidades, planes, capacidad de diseño colectivo, etc. Mantiene una actitud militante contra la división de la cultura en cultura científica y humanística. Considera que la experiencia establece la escala de toda actividad humana.

Carla Amorós
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1762