El Espacio de Arte Experimental pone en marcha una nueva convocatoria para exponer nuevos proyectos individuales o colectivos

Inicio / Noticias / El Espacio de Arte Experimental pone en marcha una nueva convocatoria para ex...
La iniciativa ofrece la posibilidad de dar difusión a la obra de los estudiantes de Bellas Artes e incluso facilitar su acceso al mercado expositivo
27/02/2013

El Espacio de Arte Experimental del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una nueva convocatoria dirigida a estudiantes que actualmente estén en los últimos cursos de Bellas Artes o que hayan finalizado sus estudios en 2013 y que estén interesados en disponer del espacio para realizar una muestra de su trabajo artístico.

El Espacio de Arte Experimental ofrece la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas de creación emergente delos alumnos de la Universidad de Salamanca. Este programa, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional a través del Servicio de Actividades Culturales, tiene como objetivo estimular la creación artística dentro de los contenidos experimentales del arte actual en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, así como proyectos multidisciplinares.

Los requisitos para poder participar están disponibles en el Espacio de Arte Experimental del Servicio de Actividades Culturales. Los artistas interesados deberán entregar una propuesta consistente en un proyecto o dossier en el que figure el título, concepto, objetivos, desarrollo, material y bibliografía de la propuesta. Todo el material deberá ser entregado en el Servicio de Actividades Culturales entre los días 18 y 20 de marzo, ambos inclusive. Las propuestas que se presenten deberán ser originales, no publicadas anteriormente en ningún medio ni premiadas en ningún concurso.

El servicio designará un jurado que, en consonancia con los objetivos del programa, valorará los trabajos según su interés, calidad técnica y artística y posibilidad de su realización y que antes del 20 de abril dará su fallo. Los proyectos seleccionados, hasta ocho, serán difundidos individualmente con la realización de una exposición en el Espacio de Arte Experimental, de una duración aproximada de cuatro semanas. ________________________________________ Más información: Espacio de Arte Experimental de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294480. Correo electrónico: experimental@usal.es Servicio de Actividades Culturales: sac.usal.es