Ciclo de teatro leído "El texto en pie". "El público" (1930), de Federico García Lorca

Inicio / Agenda / Ciclo de teatro leído "El texto en pie". "El público" (19...

/ Horario
  • Del día 04-03-2013 al día 04-03-2013 de 21:00h a 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, 2
    Organiza
    Grupo "Teatro Lunático" de la Facultad de Filología y el Servicio de Actividades Culturales

"El público" (1930), de Federico García Lorca

Dramaturgia y dirección: Catalina García García-Herreros.

Entrada libre hasta completar aforo.

El grupo "Teatro Lunático", de la Facultad de Filología, ofrecerá el ciclo de teatro leído y lecturas dramatizadas "El texto en pie", durante los meses de marzo y abril de 2013. Dicho ciclo comprende un recorrido por obras fundamentales del teatro español, articuladas en torno al tema del individuo frente a la sociedad y la capacidad de aquel para superar los prejuicios y los convencionalismos que se le imponen.

Desde 2005, año de su fundación, el "Teatro Lunático", de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, ha enfilado sus esfuerzos hacia la creación de un teatro experimental, minimalista y comprometido con el análisis y el cuestionamiento de los contextos sociales, políticos, económicos, estéticos, ideológicos y culturales.  Más allá de eso, sin embargo, la apuesta del "Teatro Lunático" es una apuesta por el teatro mismo: la búsqueda de lo que el teatro es/significa y puede seguir siendo/diciendo en un ámbito de consumo cultural tan vertiginosamente "virtual" como el que habitamos.

Catalina García García-Herreros, directora del Grupo "Teatro Lunático"
    Correo: catalinaggh@usal.es