La Universidad de Salamanca y la Universidad de Yamagata impulsan la movilidad de sus estudiantes mediante la suscripción de un convenio

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Universidad de Yamagata impulsan la movilida...
La firma del acuerdo se celebró en el Rectorado de la institución académica salmantina
28/02/2013

La Universidad de Salamanca y la Universidad de Yamagata (Japón) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la movilidad de sus universitarios con la puesta en marcha de un programa de intercambio de estudiantes. El acuerdo fue suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado de la Universidad de Salamanca por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicerrector de Responsabilidad Social y Relaciones Internacionales de la Universidad de Yamagata, Hironori Yasuda.

En la firma también estuvieron presentes José Abel Flores Villarejo e Hiroyasu Yoshioka, catedrático de Micropaleontología y Oceanografía de la Facultad de Ciencias y coordinador Cultural del Centro Cultural Hispano- Japonés de la Universidad de Salamanca, respectivamente, y Richard W. Jordan, del Departamento de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de la Universidad de Yamagata.

Durante la firma el rector informó de la posibilidad de extender el ámbito de aplicación del convenio al personal docente de ambas instituciones y, además, destacó las buenas relaciones existentes entre el país nipón y Salamanca, especialmente con la Universidad, que se vieron materializadas en el reciente viaje al país asiático del rector y una delegación académica de la Usal donde fueron recibidos en audiencia privada por los emperadores.

Por su parte, Hironori Yasuda manifestó su satisfacción por la suscripción de este convenio que espera ver ampliado en un futuro. Además, en su intervención resaltó los lazos de unión culturales e históricos existentes entre los dos países.

___________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es ___________________________________________________