CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica continúa con las actividades formativas de su programa de estudios abiertos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica continúa con las actividades forma...

Convocatorias

28/02/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Instituto de Iberoamérica acoge del 4 al 8 de marzo dos cursos del programa de estudios abiertos.

Por una parte, el curso “Las relaciones exteriores de Estados Unidos hacia América Latina”, impartido por David Scott Palmer, de la Universidad de Boston, busca ofrecer un bosquejo histórico de los periodos más importantes en las relaciones de Estados Unidos con América Latina, utilizar unos casos ilustrativos para demostrar su validez, presentar las teorías más conocidas que se emplean en su estudio y analizar las dinámicas de las relaciones exteriores norteamericanas contemporáneas.

Este curso se desarrollará en el Aula 2.1 Hospedería de Fonseca.

Por otra parte, el curso “¿Cómo podemos influir en la formulación de políticas públicas? Un taller de estrategias para ciudadanos”, impartido por la profesora de la Universidad de Boston Diane Palmer, se desarrollará en el aula 2.3 de la Hospedería de Fonseca.

Este curso trata sobre la implicación de los ciudadanos en las políticas públicas y el estímulo de la organización, análisis de problemas en la comunidad, propuesta de políticas y formación de planes de acción para convencer a las autoridades de aceptar sus propuestas.

Día: 04/03/2013 Hora: 12:30 h.           15:00 h. Lugar: Aula 2.1 del Instituto de Iberoamérica.             Aula 2.3 del Instituto de Iberoamérica. Contacto: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es

Más información: Instituto de Iberoamérica: iberoame.usal.es Información sobre los cursos: http://americo.usal.es/iberoame/?q=node/1701 http://americo.usal.es/iberoame/?q=node/1702