CONVOCATORIA: ‘El público’, de Federico García Lorca, inicia el ciclo de lecturas dramatizadas ‘El texto en pie’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: ‘El público’, de Federico García Lorca, inicia el ciclo de lect...

Convocatorias

28/02/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El grupo “Teatro Lunático” de la Facultad de Filología ofrecerá el ciclo de teatro leído y lecturas dramatizadas “El texto en pie”, durante los meses de marzo y abril de 2013. Dicho ciclo, que se inicia el lunes, 4 de marzo, con “El público”, de Federico García Lorca, comprende un recorrido por obras fundamentales del teatro español, articuladas en torno al tema del individuo frente a la sociedad y la capacidad para superar los prejuicios y los convencionalismos que se le imponen.

Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Juan del Enzina, a las 21:00 h.

Desde 2005, año de su fundación, “Teatro Lunático” ha enfilado sus esfuerzos hacia la creación de un teatro experimental, minimalista y comprometido con el análisis y el cuestionamiento de los contextos sociales, políticos, económicos, estéticos, ideológicos y culturales. Más allá de eso, sin embargo, la apuesta de “Teatro Lunático” es una apuesta por el teatro mismo: la búsqueda de lo que el teatro significa y puede seguir siendo en un ámbito de consumo cultural tan vertiginosamente virtual como el actual.

Día: 04/03/2013 Hora: 21:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Catalina García García-Herreros, directora de “Teatro Lunático”. Correo electrónico: catalinaggh@usal.es

Más información: Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/