La exposición ‘Miguel de Unamuno y la fotografía’ amplía su apertura al público hasta el 7 de abril en el Patio de Escuelas Menores

Inicio / Convocatorias / La exposición ‘Miguel de Unamuno y la fotografía’ amplía su apertura al públi...

03/03/2013

La exposición “Miguel de Unamuno y la fotografía. Imaginar lo que se ve” amplía hasta el domingo 7 de abril su permanencia en la sala de exposiciones del Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca. Más de 5.540 personas han visitado ya esta muestra organizada por la Oficina del VIII Centenario, el Servicio de Actividades Culturales y la Casa Museo Unamuno.

La muestra, organizada en secciones, repasa diversos aspectos de su vida: El icono Unamuno, el álbum y las fotos de familia, los viajes y excursiones, la “correspondencia fotográfica” (fotos que le remitían o que el propio Unamuno enviaba), el hombre público, la memoria personal y las tarjetas postales.

La singularidad de esta exposición reside en el punto de vista que aporta. Así, en este proyecto se presentan las fotografías que él tenía a su alcance, que guardaba, recibía o enviaba a otras personas. De este modo, “Miguel de Unamuno y la fotografía” no aborda solo el material fotográfico de Unamuno, es decir, fotos en las que aparece, sino también de las imágenes con las que convivió, y que ayuda a entender de una forma mucho más profunda la compleja personalidad de uno de los grandes humanistas del siglo XX, contextualizándolo en su época y ofreciéndonos las múltiples facetas, personales y profesionales, del que fuera rector de la Universidad.

La muestra “Miguel de Unamuno y la fotografía” se podrá visitar en la sala de exposiciones del Patio de Escuelas Menores en su horario habitual, de martes a sábado, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

Día: 05/03/2013 Hora: Clausura: Domingo, 7 de abril Lugar: Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es

Más información: http://sac.usal.es/