CONVOCATORIA: El Campus Viriato acoge la exposición ‘La vuelta al mundo de la linterna mágica’ hasta mediados de abril

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Campus Viriato acoge la exposición ‘La vuelta al mundo de la...

Convocatorias

04/03/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Campus Viriato acogerá hasta el próximo mes de abril la exposición denominada “La vuelta al mundo de la linterna mágica”. La muestra será presentada por sus comisarios, Francisco Javier Frutos y Agustín Gutiérrez, el miércoles, 6 de marzo a las 17 h. en el Salón de Actos del Campus Viriato.

La muestra se enmarca en el programa de acciones de la iniciativa “CulturALCAMPUS”, desarrollada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca para el campus zamorano en este curso académico 2012-2013.

La exposición incide en la necesidad de abrir un debate sobre la importancia histórico-cultural de la linterna mágica y otros artefactos mediáticos emergidos entre los siglos XV y XIX situados a medio camino entre los auxiliares de dibujo, las recreaciones científicas, las diversiones populares y los emergentes medios de comunicación de masas.

Por ello, la muestra está ideada para arrojar luz sobre la trascendencia cultural de la linterna mágica a partir de un viaje por su historia articulado en torno a cuatro actos y 24 escenas.

Día: 06/03/2013 Hora: 17:00 h. Lugar: Salón de Actos del Campus Viriato. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es

Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/