CONVOCATORIA: El profesor francés Jean-Claude Schmitt diserta sobre la simbolización del ritmo en el occidente medieval

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El profesor francés Jean-Claude Schmitt diserta sobre la simbol...

07/03/2013

Jean-Claude Schmitt, director de Estudios de l’École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y director del grupo de investigación Groupe d'Anthropologie Historique de l'Occident Médiéval, impartirá una conferencia en la Facultad de Traducción de la Universidad de Salamanca titulada “La simbolización del ritmo en el occidente medieval”.

El profesor Schmitt, discípulo de Le Goff, pertenece a una escuela francesa de historiadores de la cultura que han renovado el medievalismo durante el último cuarto de siglo. Se ha especializado en la vida y en la cultura religiosas de la Edad Media, desde la perspectiva de la antropología, la estética y la historia del arte. La ponencia se inscribe dentro del programa “Semyr & Iemyr 2013”, organizado por el Departamento de Filología Francesa y el Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas.

Contacto:  Elena Llamas Pombo, coordinadora.  Telf.: 923 294500, ext. 1793. Correo electrónico: pombo@usal.es Más información:  Sala de Prensa: saladeprensa.usal.es

Día: 08/03/2013 Hora: 12:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Traducción (Plaza de Anaya).