CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina ofrece el ‘Jazz entre amigos’ de Jorge Pardo, Javier Colina, Fernando Viñals y Guillermo McGuill

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina ofrece el ‘Jazz entre amigos’ de Jorg...

Convocatorias

07/03/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Teatro Juan del Enzina acoge el concierto “Jazz entre amigos” de Jorge Pardo, Javier Colina, Fernando Viñals y Guillermo McGuill.

Los comienzos en el jazz de Jorge Pardo y Fernando Viñals fueron casi juntos y en el mismo año. Integrantes entonces del PLAY HOTA JAZZ tocaron en casi todos los colegios mayores de Madrid, clubs y festivales de jazz como el Internacional de San Sebastián en 1972 consiguiendo el primer premio de jazz moderno.

Fernando Viñals ha participado en todas las ediciones del programa “Jazz en la Calle” y estos tres músicos que hoy ha escogido, han formado parte de numerosas de sus diferentes agrupaciones.

Cualquiera de ellos tiene una gran trayectoria, siendo habitual encontrarlos en grabaciones, vídeos, festivales internacionales y numerosos conciertos y formaciones. Han tocado con músicos de la talla de Chick Corea, Tete Montoliú, Barry Harris, Gonzalo Rubalcaba, Joe Pas y en el caso de Javier Colina con Chucho Valdés, Hank Jones, Chano Domínguez, Morente y El Cigala, entre otros.

En “Jazz entre amigos”, con un título que rinde homenaje al famoso programa de televisión que reunió a la mayor parte de los músicos del país, es Jorge Pardo el hilo conductor de este concierto, por su reciente nombramiento por la Academia Francesa de Música como el mejor músico de jazz europeo de 2012. De este modo, este concierto de “Jazz entre amigos” se convierte en una celebración de este premio.

Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros.

Día: 09/03/2013 Hora: 22:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: Servicio de Actividades Culturales : http://sac.usal.es