El Parque Científico de la Universidad de Salamanca recibe más de cinco millones de euros para infraestructuras y proyectos de investigación

Inicio / Noticias / El Parque Científico de la Universidad de Salamanca recibe más de cinco millo...
El Ministerio de Ciencia e Innovación concede tres millones de euros para la finalización del edificio M2 y destina más de 2 millones en ayudas para investigación y transferencia
02/11/2009

Salamanca, 3 de noviembre de 2009. La Fundación Parque Científico obtiene una subvención de 3.000.000 de euros destinada a la finalización de las obras del edificio M2. Por otro lado, nueve proyectos de investigación presentados por el Parque Científico consiguen más de dos millones de euros en la última convocatoria de ayudas. El Parque Científico de la Universidad de Salamanca, instrumento clave para encauzar el potencial emprendedor de la universidad y colaborar con el entorno productivo a la creación de riqueza y empleo, obtiene una de las ocho subvenciones concedidas por el Ministerio de Ciencia e Innovación con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E). Esta subvención, publicada en el BOE del día 31 de octubre, representa una confirmación de la estrategia seguida para lograr la viabilidad del Parque sin recurrir a esfuerzos presupuestarios extraordinarios por parte de la Universidad de Salamanca. En la vertiente de ayudas para la investigación y la transferencia, nueve proyectos presentados por el Parque Científico de la Usal a la última convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación, obtienen una financiación total de 2.069.391 euros. Construcción de las infraestructuras · CIALE. Además de grupos universitarios de excelencia, están alojadas en este edifico XX empresas nacidas del ámbito de la transferencia. · Edificio M2. Una vez replanteado el uso, destino y forma de financiación del edificio, se destinará a albergar empresas tecnológicas que ámbito internacional. Dos de las que han manifestado su interés por ubicar en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca una parte importante de sus actividades son GPM/ENNE e INDRA. Se prevé que los correspondientes convenios se firmen con anterioridad a la conclusión de las obras antes de final de año. · Edificio M3 (Gesturcal). Constatado que la Usal no podía asumir el presupuesto del proyecto inicial, tras la oportuna renegociación se ha planteado un proyecto reformado que ha permitido una reducción de 6 millones de euros. El edificio, de aproximadamente 8.000 m2 construidos, está promovido por ADE Parques, antes Gesturcal. La finalización está prevista para septiembre de 2010 y se están manteniendo ya reuniones para definir el tipo de empresas que se instalarán. · Urbanización de la parcela: ya se han iniciado los trabajos correspondientes, que se desarrollarán en tres fases. Ayudas a proyectos Convocatorias de Ayudas. La Resolución de la Convocatoria de Investigación Aplicada Colaborativa, publicada el pasado día 27 de octubre, concede más de 2.000.000 de euros al Parque Científico de la Universidad de Salamanca. La financiación irá destinada a nueve proyectos de investigación, de los que dos se desarrollarán en el Laboratorio de Bajas Temperaturas de la Universidad de Salamanca y siete por empresas vinculadas al Parque. El Parque Científico de la USAL consigue con estas medidas consolidarse como referente en las actividades innovadores y de transferencia, apoyando la búsqueda de financiación para los grupos de investigación de la Universidad de Salamanca y para las empresas vinculadas al Parque.