Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". José Luis Molinuevo

Inicio / Agenda / Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". José Luis Molinuevo

/ Horario
  • Del día 13-03-2013 al día 13-03-2013 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Contenido

EL PENSADOR Y LA OBRA es el título de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Se trata de un curso anual en el que la Universidad invita a pensadores de reconocido prestigio para que presenten su obra y expliquen al público asistente cuál ha sido su trayectoria filosófica. No se trata, pues, de impartir una conferencia especializada, sino de exponer, a los alumnos y profesores interesados, cómo caracterizarían ellos, los autores participantes, su propio pensamiento filosófico.

JOSÉ LUIS MOLINUEVO es catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Salamanca en el departamento de Filosofía, Lógica y Estética.

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Molinuevo realizó estancias de investigación y ampliación de estudios en las universidades de Bonn y Heidelberg. Ha sido  vicerrector de la Universidad de Salamanca y director del Centro de Estudios Orteguianos de la Fundación Ortega y Gasset. Su labor docente e investigadora se centra en la experiencia de un pensamiento en imágenes como núcleo de las nuevas humanidades tecnológicas.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3432
    Correo: dpto.fylyfc@usal.es