CONVOCATORIA: El vicerrector de Profesorado asiste a la inauguración del IV Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El vicerrector de Profesorado asiste a la inauguración del IV C...

Convocatorias

11/03/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acogerá del 13 al 15 de marzo el IV Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores, organizado por la Asociación de Jóvenes Historiadores (AJHIS). El acto inaugural contará con la asistencia del vicerrector de Profesorado, Mariano Estaban de Vega; el decano de Facultad de Geografía e Historia, Francisco J. Lorenzo Pinar; y los directores de sus dos Departamentos de Historia, Enrique Ariño Gil y José Luis de las Heras.

El título elegido para este año es “Los Lugares de la Historia”. Con él se propone una reflexión sobre el concepto de espacio como hilo conductor de los estudios sobre Historia y también como una forma de abordar críticamente el presente desde el estudio de los espacios, con el fin de alcanzar una mejor y más profunda comprensión de los problemas actuales y de contribuir a proponer soluciones.

Como en años anteriores, al Congreso asistirán más de 70 comunicantes de distintas universidades españolas y extranjeras. Cada jornada contará, además, con la presencia de ponentes de reconocido prestigio como Felipe Criado Boado, Valentín Cabero Diéguez, Fernando Molina Aparicio, Jesús García Sánchez y David Carvajal de la Vega. El acto de clausura se celebrará el día 15 de marzo, a las 20h, en el mismo lugar.

Día: 13/03/2013Hora: 9:30 h.Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia.Contacto: Asociación de Jóvenes Historiadores. Correo electrónico: ajhisei@gmail.com

Más información: http://www.ajhis.es/proximasactividades/ivcongresointerdisciplinar-ajhis