La Sala del Cielo de Salamanca de la Universidad reúne la fotografía “viajera y pictórica” de Carmen Casey

Inicio / Noticias / La Sala del Cielo de Salamanca de la Universidad reúne la fotografía “viajera...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Irlanda en España, Justin Harman, asisten a la inauguración de la muestra ‘El encuentro con la mirada’
11/03/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Irlanda en España, Justin Harman, han inaugurado en la mañana de hoy la exposición titulada “El encuentro con la mirada” (“When the lens meets the soul”), de Carmen Casey. Al acto han asistido también la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita; el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras; el decano de la Facultad de Filología, Vicente González; y el catedrático de Filología Inglesa, Román Álvarez.

La muestra recoge la “mirada viajera” de Carmen Casey, una profusión de imágenes que, si bien fotografías luego trabajadas en la pantalla del ordenador, parecen pinturas. Pinturas de rara originalidad y belleza, explica el escritor Ian Gibson en el texto de presentación de la muestra, que, sin excepción, “asombran e invitan a la ensoñación o a la reflexión”.

“Carmen Casey nos brinda aquí una muestra de su arte que estoy convencido será disfrutada gozosamente por salmantinos y foráneos. Y que no dudo tendrá el efecto, entre otros, de persuadir a más de uno a mirar mejor, y con más amor, el mundo circundante”, subraya Gibson.

Carmen Casey es una artista visual que vive actualmente en Madrid Realizó sus estudios de Artes Plásticas en Argentina y Gran Bretaña, dando sus primeros pasos en fotografía cuando vivía en Londres en los años 80. A pesar de que la mayor parte de su labor creativa se centra en su trabajo pictórico (especialmente "States of Mind", trabajo que fue comenzado en Viena en 1997 y en el que sigue trabajando), fue luego de su llegada a Moscú, en el 2003, que comenzó a concentrarse en su trabajo fotográfico.

La fotografía para Casey es una continuación de su búsqueda dentro del campo de las artes visuales, centrando su trabajo fotográfico dentro de las posibilidades creativas que ofrece el manejo de la digitalización. El lenguaje del color es y sigue siendo su mayor preocupación en la búsqueda de la "imagen ideal”.

Carmen Casey ha expuesto en Argentina, Austria, Francia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Moscu y España. Su trabajo se encuentra en galerías y museos de arte alrededor del mundo.

La exposición “El encuentro con la mirada” podrá visitarse en la Sala del Cielo de Salamanca del Patio de Escuelas Menores hasta el próximo 7 de abril, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.; y lo domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Los lunes la sala permanecerá cerrada.

_______________________________________________________________________________Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es 

Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/   Carmen Casey : www.carmencasey.com _______________________________________________________________________________